viernes, 17 de abril de 2009

VENCER Y VIVIR en el Festival de la Cultura (Viernes 24 de Abril)


Plaza Altamira del 23 al 27 de abril, cuando sus veredas y rincones se llenen de stands y anaqueles de más de 40 prestigiosas editoriales del país. El Festival de la Lectura con motivo de Sant Jordi Chacao 2009 es auspiciado por la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) y respaldado por la Embajada de España, la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao.

Se trata de una original forma de celebrar el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor decretado por la UNESCO, basada en una atractiva programación cultural y una variada oferta de títulos, con la cual sus organizadores buscan asegurar un destacado sitial dentro de la cartelera editorial internacional. Para ello se han propuesto transformar la Plaza Altamira en ese referente urbano al cual el ciudadano podrá concurrir periódicamente para el disfrute de un buen libro, un rico café y la mejor música en vivo.
Para el viernes 24 de abril, corresponderá a los autores venezolanos encabezar el programa. Destacan la presencia de Milagros Socorro en Pabellón Infantil donde estará firmando sus libros de cuento, a partir de las 3:00 p.m., las presentaciones de Vencer y vivir de Daniela Bascopé, a las 4:00 p.m. (Santillana), El mundo según Cabrujas, compilación de textos del dramaturgo venezolano (Alfadil), a las 6:00 p.m., misma hora en que Feliz Allueva conversará sobre El rock fabricado acá (Ediciones B), para luego dar paso a las 7:00 p.m. a un encuentro con Leonardo Padrón y Los Imposibles 3 (Santillana). También destaca el recital poético Los versos de Adán que Eva guardó, a cargo de Bettsymar Díaz y el acompañamiento musical de Mariela Casal, promovido por la Embajada de España (8:00 p.m.)